jueves, 19 de agosto de 2010

Verano de diseño

La Fundación Barrié ofrece un completo programa de actividades didácticas en torno a la exposición Anticuerpos, obras de Fernando y Humberto Campana 1989-2009 en sus sedes de A Coruña y Vigo: visitas comentadas y talleres para adultos así como campamentos de verano y talleres didácticos para niños. Para información y reservas : 986 110 220
Aquí podeis ver dos de los diseños que se muestran en la exposición ( sede de A Coruña) la silla Banquete y la silla Sushi . En la sede de Vigo, podremos observar la colección de Objetos de papel, el sillón Favela y la serie Transplastic, entre otros diseños. La programación didáctica se ha realizado en torno a las obras de los Campana, por ello, el primer día de taller se sitúa a los asistentes ante una serie de materiales y una silla triste...aburrida...fabricada en serie
y se propone a los participantes transformarla en una silla única ... Estos son algunos resultados elaborados por niños entre 6 y 12 años en el campamento de diseño :




Otra de las actividades es amontonar diversos materiales para reciclar y reflexionar jugando a ver en qué los podemos convertir :



Diseños de cajas lámpara:


Disfrutando de las imágenes de Escher :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo y el de los niños! Es genial!

Aida Alonso · Ilustración dijo...

yo ya voy a pillando ideas para decorar mi futuro hogar!me encanta el antifaz-pez para mantenerse en el anonimato jejejjj!!!

Ramón dijo...

Me encantan estos talleres!