jueves, 8 de julio de 2010

Nos GuSta HacEr FoToS


Durante los últimos meses, he tenido el honor de crear y participar en un proyecto que creo que me ha aportado más a mí que yo a él por todo lo que he aprendido de mis alumnos. El proyecto consistía en un taller de fotografía y video específicamente creado para colectivos de discapacidad psíquica y física. Se trataba de dotar de conocimientos básicos de alfabetización audiovisual a los participantes desde el ámbito de la investigación y experimentación en niveles lúdicos y creativos , pero, sobretodo, el objetivo principal del proyecto era dotar a los alumnos de nuevas herramientas de comunicación y expresión, abrir un nuevo canal de comunicación de la persona al exterior.
Los participantes aprendieron a hacer fotografías y videos dando relevancia a las capacidades de las personas con necesidades educativas especiales mediante la valoración de sus necesidades artísticas, comunicativas y personales.

Durante el proceso se lanzó la propuesta de un título general para desarrollar el trabajo:
" Gústanos facer fotos das cousas que nos gustan".




A partir de ese título general hicimos listas de cosas que nos gustasen en común a todos: dormir, las plantas, bailar , los deportes .... ... ... ... ...
Estos son algunos fotogramas de cortometraje resultante:




Sobretodo nos gustó hacer dibujos animados y stop motions.



El resultado fue un cortometraje de 8 minutos donde incluímos también el making of. ¡ Nos lo hemos pasado genial y queremos repetir !

1 comentario:

Aida Alonso · Ilustración dijo...

me encanta el proyecto albis!y ha quedado genial!enhorabuena!